Home » Sin categoría

La impresión 3D está ya en la Agenda Tecnológica de los principales países industriales, ¿y en la nuestra?

Enviado por en 20/06/2013 – 16:02

.

En las últimas semanas las noticias sobre las considerables inversiones que se van a hacer en los principales países avanzados en Centros para el Desarrollo de la Impresión 3D están siendo destacables.

Una de las últimas es la que se pretende realizar en el Reino Unido que supondrá una inversión de casi 15 millones de libras esterlinas en proyectos de desarrollo de la Impresión 3D.

Esta dotación económica forma parte de una partida de 440 millones de libras que tienen el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de fabricación.

Recordemos que en febrero el presidente Obama citaba en su Discurso del Estado de la Nación una inversión para crear quince centros para desarrollar la misma política estratégica industrial.

Por su parte en China no se quedan atrás y tienen el compromiso de construir diez centros tecnológicos por todo el país en una inversión de más de 30 millones de dólares.

Lo preocupante es que en España no hay una política industrial que apueste por las “tecnologías de fabricación” de una forma tan clara; y esto si constituiría el cambio de modelo económico del que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho.

Aún estamos a tiempo, pero la competencia ya ha empezado a caminar.

Si te ha gustado este post, por favor compártelo. 

Deja un comentario