Con este post inicio un ciclo en la que pretendo exponer una serie de programas y actuaciones con los que quiero aportar valor a mis lectores, y que estos lo hagan llegar a los que tienen capacidad de decisión para que se pueda llevar a cabo la reactivación que se necesita para cambiar el signo en el ciclo económico en que estamos inmersos.
Esta propuestas son una serie de propuestas proactivas para cambiar el paradigma en estos momentos en que se expone que el año 2013 aún será peor que el 2012, y para dar alternativas a las propuestas que se realizan por determinados estamentos, que en mi opinión no suponen ninguna apuesta por incentivar el crecimiento económico y la recuperación del tejido empresarial, así como para desarrollar unas políticas efectivas de fomento de la innovación.
Para ello he definido un modelo en el que se desarrollan una serie de programas que pretenden dar a las organizaciones que los utilicen una serie de metodologías y herramientas sencillas, prácticas y con un tiempo de aprendizaje relativamente corto para poder ser utilizadas lo más rápidamente posible.
Se definen cuatro programas denominados:
- “FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA”
- “CONOCIMIENTO A3”
- “E.D.A.”
- “INNOVACIÓN DE VALOR”
Con estos programas se trata de dotar a los empleados, directivos, emprendedores y empresarios de un conjunto de propuestas para que puedan desarrollar sus competencias, capacidades y conocimientos para lograr en sus organizaciones los cambios de paradigmas que les permitan mejorar su productividad y aumentar su capacidad creativa e innovadora.
Se pretende:
- Capacitar a los mandos intermedios para formar a sus subordinados de forma efectiva y eficiente mediante el programa «FORMACIÓN PARA EL EXCELENCIA». Como efecto colateral se genera en el personal una mejora en la difusión de su conocimiento.
- Dar una herramienta para la resolución de problemas, conflictos y toma de decisiones que sea fácil de utilizar mediante el programa «CONOCIMIENTO A3».
- Dar una metodología para recoger el conocimiento de las personas de las organizaciones cuando realizan actividad de especial relevancia o incidencia mediante el programa «E.D.A.».
- Dotar de una metodología que permita a las organizaciones aumentar su productividad mediante la reducción de costes o el desarrollo de innovaciones con valor añadido mediante el programa «INNOVACIÓN DE VALOR»
Todos estos programas pretenden cerrar un círculo de formación, aprendizaje y conocimiento que se complementa con la utilización de la innovación de valor:
Si te ha gustado este post, por favor compártelo.