Cuando se habla de innovación, se asocia con última tecnologia o tecnologia punta.
Sin embargo en el sector de las consolas encontramos el contraejemplo con la Nintendo Wii, está consola que no incluye elementos de última tecnologia frente a los desarrollos de su competencia.
Es una consola que ha encontrado su innovación en la función, su facilidad de uso y su poca complejidad en los mandos hace que su público potencial vaya desde edades tempranas hasta avanzadas, permite jugar a los abuelos con los nietos, o a los padres con nuestros pequeños.
En cambio la XBox o la PS3, no permiten el acceso a estos públicos.
En un artículo de la revista Forbes se indica lo sorprendente de sus ventas y pese a ser la peor es la lider; pese a que en su momento los agoreros la situaban en un nicho infantil.
Por ello cuando el innogeniero implicado en un desarrollo evalue la tecnologia a utilizar ha de plantearse cual es el público objetivo para utilizar la más adecuada, que no tiene porque ser la última.
Nota: Post originalmente escrito en http://elingenierodeinnovacion.blogspot.com/